Bugan coffee lab, tostadores de nivel en Bérgamo alta
- Adolfo Orlandini
- 19 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Buenas cafeteros!
Os vengo a hablar de una cafetería que descubrí en Bérgamo (Lombardía-Italia). Bugan coffee lab es un coffee shop situado en Bérgamo alta. Lo podréis encontrar en la calle principal. Pues sí, os hablo de uno de los mejores tostadores que me he encontrado en Europa hasta ahora. La historia de esta cafetería la podréis encontrar en su página web.
Como ya sabéis, me estoy dedicando a probar cafés de diferentes tostadores de Europa. Y os diré que la vez que estuve en Bugan, me tomé una aeropress espectacular, de la que no recuerdo el origen. Pero sin recordar el origen, no me olvido de la calidad de la taza que tenía.
Así que durante mi estancia en Barcelona, se me ocurrió pedirles café. A mi me van los procesos naturales, como ya sabéis, pero esta vez hice una excepción porque vi un origen que me atraía bastante: Tanzania.

El método que utilicé para este café fue el de V60. Un café con un tueste medio-alto que no me costó sacarle sus excelentes propiedades. Buen punto de acidez en el paladar y dulzura en el momento de dejarlo enfriar hasta más o menos unos 38 grados. Según mi opinión es el punto perfecto para entender los aromas y sabores de un café.
La tienda, me recuerda mucho a Nomad café de Barcelona. Como dice su nombre, es un coffee lab. Una barra enorme que va de punta a punta de la cafetería donde te sientas delante del barista y empiezas a disfrutar. Ese día no tuve mucho tiempo, pero disfruté al máximo. Me puse a hablar con el barista y me recomendó el café que me tomé. Acertó.
A parte del coffee shop, tienen una academia donde te enseñan a ser un barista, a tostar y a analizar el café. Te otorgan la certificación SCAE (Specialty Coffee Association of Europe) haciendo el correspondiente examen.
¡Hasta la próxima sensación 👋!
댓글